Traineeks Pay te permite recibir pagos de tus clientes directamente en tu cuenta bancaria y gestionarlos fácilmente a través de la app.
Para ello y como siempre con el objetivo de brindar la mejor experiencia contamos con la pasarela de pagos de Stripe, la más fiable y extendida en el mercado.
Además, Stripe da facilidades a los entrenadores que empiezan ya que no es obligatorio estar dado de alta como autónomo para crear tu cuenta.
¡Vamos a ver cómo funciona! 👇
Activar Traineeks Pay es realmente sencillo 😌
Para empezar, ve a la sección ‘Gestión de negocio’ y pulsa el botón "Activar Traineeks Pay".
Te redirigiremos a Stripe para que puedas crear una cuenta o loguearte si ya tienes una.
Para crear una cuenta de Stripe necesitas un correo electrónico y un número de móvil válido.
Si es una cuenta nueva te recomendamos utilizar el mismo correo de tu cuenta de Traineeks. En caso de tener una cuenta de Stripe previa que quieras conectar utiliza el correo de esa cuenta y logueate.
Una vez rellenes esta información recibirás un código de verificación de 6 dígitos en el teléfono que pusiste. Rellénalo y ¡listo!
Ahora se mostrará en la pantalla un código de seguridad. Cópialo y guárdalo a buen recaudo ya que este te permitirá desbloquear tu cuenta de Stripe en caso de robo o pérdida del dispositivo.
Una vez creada tu cuenta, Stripe requerirá Información como tu nombre, apellidos, fecha de nacimiento o domicilio. Esta información ayuda a Stripe a verificar tu identidad y proteger tu cuenta así que ve rellenando todos los campos paso a paso.
Si no eres empresa o autónomo ¡atención a esto!: Como decíamos en la intro, Stripe no obliga a estar dado de alta como autónomo para crear una cuenta, aunque es una opción poco intuitiva. Si es el caso, selecciona ‘Empresario individual (Autónomo)’ en la casilla ‘Tipo de empresa’.
Verás que en los próximos pasos añadir un CIF es opcional por lo que podrás crear tu cuenta sin problemas.
Introduce la cuenta bancaria en la que quieres recibir los fondos y configura los datos públicos para tus clientes.
Esta es la información de facturación que tus clientes van a ver en sus extractos bancarios, facturas y recibos. ¡Ya casi lo tienes!
Si está todo correcto pulsa el botón ‘Aceptar y enviar’ del final de la pantalla y ¡ya estaría!
Ahora puedes volver a Traineeks y ya deberías tener tu cuenta de Stripe vinculada y las funciones de gestión de cobros desbloqueadas.
Atención: En algunos casos la verificación de la cuenta por parte de Stripe puede tardar unas horas o incluso unos días.
Y así, hijos, es cómo conocí a vuestra…
No, no, ¡eso no era! 🙆🙆♂️
Así es cómo se tiene todo listo para que no vuelvas a tener ningún dolor de cabeza gestionando los pagos de tus clientes y puedas centrarte en tu trabajo como entrenador online. 😌😌